funcionamiento de el telefono


 funcionamiento de el teléfono.


  teléfono convencional esta formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuir o de conversación, que es la la pare analógica, el circuito de marcación, que se encarga de la marcacion y llamada. tanto la señal de voz como la de marcacion y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se le llama "señalizacion dentro de la banda de voz" 




El transmisor moderno tiene una cámara llena de gránulos de carbón ubicados detrás de un diafragma. La corriente eléctrica pasa a través de esa cámara de carbón y del hilo conductor. La voz humana hace que el diafragma oscilen en vaivén. Cuando esto sucede, los gránulos de carbón quedan, alternadamente, mas o menos ligados entre si. Esto provoca cambios correspondientes en la intensidad de la corriente que se dirige hacia el receptor. En el receptor telefónico hay un electroimán dispuesto de manera que atrae un delgado diafragma de hierro. De acuerdo con la mayor o menor intensidad de la corriente que llega hasta el receptor, el diafragma será atraído también mas o menos fuertemente. La vibración del diafragma hace que el aire circundante vibre y transmita los sonidos.





"te llamare esta noche "



Debemos haber oído esto infinidad de veces. Pero ¿ hemos pensando en lo que sucede cuando colgamos el auricular o cuando marcamos algún numero ? Probablemente no, por que el teléfono se ha convertido en un elemento tan común de nuestras vidas que lo aceptamos como algo muy natural; pero desde el día que nació, este aparato ha ido mejorándose y modificándose para satisfacer las necesidades también cambiantes del hombre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario